martes, 21 de noviembre de 2017

Configuración de una Área Local


Determinar el tipo de red que necesitas 

Tipo Alambrica

Cuenta la cantidad de computadoras que quieres conectar por cable. Cuando vas a configurar una LAN, lo primero que necesitas saber es cuántas computadoras se conectarán a la red a través de cables Ethernet. Esto determinará la cantidad de puertos que vas a necesitar.

Tipo Inalambrica

Decide si quieres crear una red inalámbrica. Si quieres permitir que algunos dispositivos se conecten en forma inalámbrica, necesitarás un router capaz de transmitir señal de red inalámbrica. La mayoría de los routers que se consiguen en tiendas o por Internet vienen con funciones de red inalámbrica.

Reúne el Hardware de Red 

Para crear una LAN necesitarás un router o un switch, que funcionará como el concentrador de tu red. Estos dispositivos se encargan de direccionar la información a las computadoras indicadas.
El router administra automáticamente la asignación de direcciones IP de cada dispositivo de la red y es necesario si pretendes compartir la conexión a Internet con todos los dispositivos conectados.
El switch de red es como una versión más simple de un router. Permite que los dispositivos conectados se puedan comunicar entre ellos, pero no asignan direcciones IP en forma automática ni permiten compartir la conexión a Internet Una vez allá terminado de elegir el tipo de red que tu mires más conveniente procederemos a reunir el hardware necesario para estas toma en cuenta que para redes alámbricas necesitaras cables UTP en configuración directa dicho esto comenzaremos a explicar cómo se configura una red local través de un switch de red.

Pasos

Paso 1: Conecte el hardware y los cables de red para configurar una red local
Paso 2: Asignar un nombre a cada equipo
Paso 3: Asignarle una dirección IP a cada equipo
Paso 4: Creación de equipo

NOTA: los pasos a continuacion no deben realizarse en el equipo que se creo el Grupo Hogar los demas que quieran unirse a ella si.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario